La diputada provincial Claudia Giaccone (PJ) expresó que "hay que salvar el derecho de los alumnos a obtener su título, y no proceder al cierre intempestivo de las Escuelas de Vialidad, para luego estar excusándose en presuntas maniobras de corrupción", respondiendo así a declaraciones de la diputada nacional Gisella Scaglia, publicadas por un medio santafesino.

"Suponiendo que los hechos delictivos hubiesen ocurrido cabe preguntarse ¿qué denuncias se hicieron, que funcionarios de Vialidad están involucrados, que acciones se tomaron para corregir estas maniobras? ¿Por qué siguieron inscribiendo durante 3 años nuevas camadas de alumnos? ¿Por qué se continuó entregando títulos, que ahora serían supuestamente inválidos?", dijo Giaccone.

"Es el tercer año que están conduciendo Vialidad y lo único que se les ocurre es el cese de funcionamiento de las escuelas, dejando a todos los estudiantes desamparados", manifestó. "No han propuesto absolutamente ninguna otra alternativa, cuando existen caminos a explorar antes de buscar excusas. Tenemos que encontrar posibilidades para que los alumnos puedan culminar la carrera y obtener sus títulos secundarios: puede ser homologación de planes de estudio en otros institutos, hacer acuerdos con las Universidades, por ejemplo".

"El motivo del cierre de estas Escuelas es claramente una decisión política que se desentiende del presente y del futuro de jóvenes que cursaban esperanzados con recibirse de Técnicos en Obras Viales, para lograr un trabajo de acuerdo a su vocación", dice la legisladora. Y concluye resaltando que "dejan de lado lo más importante: salvaguardar  el derecho de los estudiantes a recibirse, que es lo único que está puesto en riesgo".

La diputada nacional Gisela Scaglia, se refirió al cierre de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional "Ing. Luis María Barletta", de la ciudad de Santa Fe y aseguró que "lo que sucede actualmente con las escuelas de Vialidad Nacional es otra maniobra de corrupción del gobierno nacional anterior. Dirección Nacional de Vialidad presentó una denuncia sobre la presunta creación de un andamiaje y estructura al interior del organismo para el desembolso de erogaciones irregulares, con dudoso destino y sin una rendición de cuentas adecuada, mediante el funcionamiento de cinco Escuelas Técnicas y de la Coordinación General de Distritos dirigida por funcionarios de la gestión Kirchnerista", explicó la diputada de Cambiemos.