El equipo argentino de Copa Davis superó ayer a Chile por 3-2, por la Zona Americana I, y jugará el Repechaje que puede devolverlo al Grupo Mundial ante un rival que se conocerá el próximo miércoles, cuando la Federación Internacional de Tenis realice el sorteo en Londres.
- 1-2. La tarde había empezado complicada para Argentina en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina porque la dupla conformada por Guido Pella y Máximo González cayó frente a Hans Podlipnik y Nicolás Jarry por 6-7 (7-9), 7-5 y 6-3, en un partido que duró 2 horas y 57 minutos.
El set inicial fue favorable al dobles local por una pequeña luz, ya que recién se definió en el tie break. En el segundo set, Argentina levantó un 4-1 en contra y emparejó el partido, pero lo terminó perdiendo porque González cedió dos veces su servicio, la primera para 1-3 y la segunda para el 5-7 que inclinó el parcial.
Con el partido igualado llegó el set definitivo y el nerviosismo de los argentinos se reflejaba en la cancha, sobre todo por el lado de Pella, quien era destinatario de todas las charlas del capitán Daniel Orsanic cada vez que iba al banco. El bahiense, muy errático, cedió su servicio por primera vez y Argentina quedó abajo en un 4-2 irremontable.
Con el marcador a favor, Chile se manejó cómodo y se puso 5-3 con dos match points, Argentina salvó el primero pero no el segundo, cuando una derecha cruzada de Machi se fue ancha y el partido se definió por 6-3.
- 2-2. La serie ingresó en un pausa de media hora, tras la cual Diego Schwartzman tuvo la misión de jugar sin margen de error el cuarto punto ante Nicolás Jarry. Y el Peque cumplió el objetivo derrotando al chileno por un doble 6-4.
Con un tenis ofensivo y muy preciso en la devolución, Schwartzman se puso 4-0 arriba en apenas 13 minutos y lanzó un grito mientras miraba al capitán Orsanic, para alentarse y ahuyentar los fantasmas típicos de la Davis. Sin embargo, el Peque frenó su ímpetu inicial y Jarry, que había ganado el dobles un rato antes, reaccionó y se puso a tiro 3-4 con un quiebre de servicio. Schwartzman no perdió concentración, retomó su plan inicial y se llevó el parcial por 6-4.
En el segundo set, el chileno ajustó su derecha y eso le dio réditos, ya que todo lo que antes tiraba afuera comenzó a ir adentro y así quebró al argentino y se adelantó 3-1 y luego estiró a 4-1. El Peque, quien había superado al chileno dos veces este año, en Río de Janeiro y Miami, retomó su planteo inicial, igualó 4-4 y no falló a la hora de definir, haciendo que la eliminatoria se trasladase al quinto punto.
- 3-2. Para el quinto punto, Orsanic eligió a Pella, que venía de caer en el dobles. Y el zurdo le pagó esa confianza al obtener el decisivo tercer punto ante Christian Garín. El triunfo por 6-3 y 7-6 (7-3) le costó muchísimo al bahiense, que lució muy nervioso durante todo el encuentro. En un primer set que arrancó parejo, Pella hizo la diferencia a partir de los errores en que cayó el chileno. No fue diferente el segundo parcial, aunque el errático juego de Pella hizo posible que Garín se afianzara en su derecha y emparejara el marcador y el desarrollo del encuentro, tanto que se hizo necesario el tie break para que el argentino se llevara la victoria.