Newell’s tuvo la virtud de no bajar los brazos nunca y encontró el premio a su esfuerzo en el cierre del encuentro, debido a que el gol de Joaquín Varela, con el que logró igualar 1-1 con Atlético Tucumán, llegó en el tercer minuto agregado. De esa manera dejó al local con la amargura de haber dejado escapar otros dos puntos, algo que le sucedió en su anterior presentación ante Boca. Los tucumanos se pusieron en ventaja en el primer tiempo con un gol de Gervasio Núñez, cuyo remate cruzado superó las piernas de varios defensores y las manos del arquero Nelson Ibáñez, para terminar en el fondo del arco visitante. Y cuando parecían encaminzarse a lograr el primer triunfo oficial en Primera sobre los rosarinos, terminaron resignando los tres puntos en tiempo adicional.

Con los tucumanos en ventaja, el partido se hizo de ida y vuelta ya que Atlético Tucumán nunca resignó los intentos ofensivos, mientras que los dirigidos por Omar De Felippe buscaron la igualdad y llegaron en reitaradas ocasiones hasta el arco defendido por Augusto Batalla.

Leal fue el abanderado de la ofensiva rosarina, pero el portugués no fue acompañado por la fortuna ya que estrelló un remate en el poste, y otro en el travesaño, mientras que Batalla se lució en otra chance, y Villagra sacó la pelota sobre la línea cuando estaba a punto de ingresar luego de un toque del europeo.

Pero lo que no pudo concretar Leal lo consiguió Varela, quien pese a ser defensor mostró la frialdad que se necesita en el área rival, para controlar la pelota rodeado por varios rivales y encontrar el hueco para marcar el gol del empate. Atlético Tucumán, que dejó escapar sobre el final otros dos puntos, suma 30 unidades y complicó sus chances para meterse en los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2019, mientras que Newell’s ahora tiene 23. El empate le viene bien desde lo anímico a los rosarinos, ya que el jueves debutará en la actual edición de la Copa Sudamericana enfrentado a Atlético Paranaense, en Brasil.