San Lorenzo recibió ayer por la mañana un duro cachetazo al caer 5-0 frente a Godoy Cruz, en el Nuevo Gasómetro, y dejó pasar la oportunidad de ponerse a cinco puntos del líder Boca, que el sábado había perdido con Defensa y Justicia. Los mendocinos, ahora a siete unidades del puntero, definieron la cuestión en los primeros 20 minutos, cuando ya se encontraban 3-0 arriba en el marcador. Fue el quinto triunfo en fila para Godoy Cruz quien, tras tener un avasallador comienzo de torneo como local, ahora hilvanó un gran momento fuera de casa, donde hace cinco encuentros que no pierde.

La jornada se anunció rápidamente como catastrófica para San Lorenzo cuando, ya a los nueve minutos, Caruzzo metió en su propio arco lo que intentó ser un despeje de un centro. El concierto de errores defensivos del dueño de casa continuó en los minutos siguientes. A los 15, el defensor formado en Boedo Tomás Cardona se encontró solo en el área chica, para cabecear al gol ante la inmovilidad de Nicolás Navarro y poner el 2-0; mientras que al rato, el uruguayo Santiago García aprovechó un yerro del pobre Caruzzo que saltó a destiempo y puso el 3-0, también de cabeza.

Por el lado de los de Claudio Biaggio sólo quedaba la esperanza de que Nicolás Blandi, el hombre de las piruetas ofensivas, transforme alguna en gol. Pero su muy buen intento de chilena se fue al lado del arco, cuando todavía perdían 1-0. Otro azulgrana que, hasta allí, se había destacado fue Navarro, quien se lució con una tremenda atajada frente a un remate desde lejos de Guillermo Fernández. Pero, a los 34, el infortunio también le tocó al guardameta cuando un remate débil del lateral Luciano Abecasis, se le escapó por entre las manos y se convirtió en el 4-0 mendocino.

En el segundo tiempo, Biaggio intentó inyectarle frescura a su equipo con los ingresos de Alexis Castro y Rubén Botta, pero la cuestión era irreversible. Para que la segunda parte no quede huérfana de goles, a los 66, el uruguayo García recibió de su compañero de ataque Juan Garro y anotó el segundo en su cuenta personal tras un gran contraataque elaborado por los suyos. Fue el undécimo tanto del “Morro” en la Superliga, con lo que alcanzó a su compatriota Sebastián Ribas (Patronato) en la cima de la tabla de artilleros.

La goleada –la mayor recibida en el Pedro Bidegain desde el 7-1 propinado por Boca en 2006– fue un baldazo de realidad para los del “Pampa” Biaggio, que llegaba como una de las dos defensas menos vulnerada del torneo (11 goles en 21 partidos y tres en los últimos nueve). Mientras que por el lado de los mendocinos, igualaron la mayor diferencia de gol conseguida en Primera División (la otra, 6-1 con All Boys como local en 2011).