La fiscal Bárbara Ilera de la ciudad de Santa Fe, imputó a un hombre de 24 años a quien investiga como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de una niña menor de edad, hija de su pareja. Ilera le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por resultar un grave daño en la salud; por el vínculo; por la guarda y la convivencia) en concurso ideal con corrupción de menores agravada (por la guarda y la convivencia).
La imputación delictiva fue realizada por la fiscal del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.
"Los delitos fueron cometidos en la casa de la mamá de la víctima, que era la pareja del imputado", informó Ilera. "En más de una oportunidad, el imputado aprovechó la situación de convivencia que mantenía con la madre de la niña para abusar de la pequeña", agregó la fiscal.
Ilera aclaró que "si bien el delito que investigamos no llegó a ser lo que se conoce como violación, se trata de actos aberrantes y muy graves". En tal sentido, la funcionaria del MPA detalló que la víctima sufrió el contagio de una enfermedad de transmisión sexual (ETS)".