Con Lionel Messi en un gran momento goleador, Barcelona saldrá a buscar hoy su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, instancia a la que no accede desde el 2015, ya que en las dos últimas temporadas fue eliminado en los cuartos ante Atlético de Madrid y Juventus, que a la postre terminaron perdiendo la final ante Real Madrid.
El conjunto culé llega tranquilo por la holgada victoria por 4-1 conseguida en el partido de ida en el Camp Nou, mientras que la Roma sabe que hoy precisa un verdadero milagro para dar vuelta la llave en el Estadio Olímpico. Hasta esta eliminatoria, ambos equipos sólo se habían visto las caras en la fase de grupos de esta competición continental y, en sus dos visitas al Olímpico de la capital italiana, el Barça sufrió una derrota (3-0, la temporada 2001-02) y logró un empate (1-1, en la 2015-16).
Messi, que lleva doce goles en los últimos diez partidos disputados, viene de mostrar una buena recuperación física y de marcar un hat trick en la victoria por 3-1 del pasado fin de semana ante Leganés.
En el otro encuentro de hoy, Manchester City, que viene de sufrir la peor semana desde que el español Pep Guardiola tomó las riendas del equipo, intentará remontar el 3-0 que le endosó Liverpool en la ida para mantener vivo su sueño continental. El City, luego del cachetazo recibido en Anfield Road, el fin de semana sufrió otro duro revés, luego de que Manchester United le remontara una desventaja de 2-0 y terminara ganándole por 3-2, con lo cual tuvo que postergar siete días más la obtención de la Premier League. Guardiola, que ganó dos veces la Champions con Barcelona, en 2009 y 2011, alineará como titulares a Nicolás Otamendi y a Sergio Agüero, quien ante el United ingresó para jugar la última media hora y volverá al once inicial. “Para pasar tenemos que hacer un partido casi perfecto: crear oportunidades, definir y conceder pocas ocasiones. Todo tiene que salir perfecto si queremos clasificarnos”, señaló Guardiola.