Carlos Tevez fue convocado por Guillermo Barros Schelotto para viajar a San Pablo, donde mañana Boca enfrentará a Palmeiras, líder del Grupo H de la Copa Libertadores, por la tercera fecha. El Apache se recuperó de una distensión grado 2 en el sóleo izquierdo que sufrió durante el receso por la fecha FIFA.
La lesión del ídolo xeneize había generado muchos rumores, pero fue el propio jugador quien aclaró que se había producido en el gimnasio durante la primera parte del primer entrenamiento luego del partido ante Atlético Tucumán, como visitante. Incluso, el presidente de la institución de la Ribera, Daniel Angelici, intercedió en la polémica y defendió al jugador, que se perdió los encuentros ante Talleres (2-1) y Defensa y Justicia (1-2), por la Superliga, y el de Junior de Colombia (1-0), por el máximo certamen continental.
Con la confirmación del regreso de Carlitos, solo resta definir si Guillermo lo utilizará desde el inicio o lo incluirá entre los suplentes.
Tevez, de 34 años, completó ayer su cuarto entrenamiento con normalidad y en la práctica matutina participó del fútbol en espacios reducidos que diagramó el cuerpo técnico. En ese mismo entrenamiento se lo vio a Fernando Gago. El volante realizó los ejercicios físicos con el plantel, pero luego redujo las cargas e hizo trabajos con pelota más livianos.
Respecto de la derrota ante Defensa y Justicia, retornarían al once titular Pablo Pérez, quien no jugó en la fecha de la Superliga por estar suspendido, y Leonardo Jara, que fue preservado por acumulación de partidos. Entonces, la probable formación incluirá a Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Buffarini o Reynoso, Barrios, Pérez; Pavón, Tevez o Abila, Cardona.
La duda de Barros Schelotto está en el sector derecho del mediocampo, ya que el uruguayo Nahitan Nández debe cumplir su tercera y última fecha de suspensión. Los candidatos son Buffarini, de flojo rendimiento como lateral derecho ante Defensa y Justicia, y el cordobés Bebelo Reynoso, quien tampoco completó el partido del sábado pasado en la Bombonera. Esas incógnitas podrían quedar develadas en el entrenamiento con pelota parada que se llevará a cabo hoy desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio.
La delegación partirá a las 14 en un vuelo charter y quedará hospedada en el hotel Hyatt de San Pablo, ubicado a 14 kilómetros del estadio Allianz Parque, escenario del partido.