Una mujer de 42 años fue asesinada a balazos tras mantener una discusión con su ex esposo que, luego, se suicidó de un tiro en la cabeza. Según fuentes judiciales, la mujer ya había sido amenazada en otras ocasiones por el femicida con quien aún convivía en la localidad bonaerense de José Ingenieros, donde el domingo a la noche se produjo el crimen.

El femicidio ocurrió en una casa ubicada en la calle Ejército de Los Andes al 2000, en el partido de Tres de Febrero, donde la víctima Natalia Verónica Fernández y su ex esposo, René Angel Ibarra, de 63 años, mantuvieron una discusión delante de su hijo de 12 años. 

El clima se tornó cada vez más violento, al punto que el chico salió a la calle para pedir auxilio, y en ese momento escuchó varias detonaciones, tras lo cual los vecinos llamaron al 911.

Según los investigadores, al llegar al lugar los policías de la comisaría 8va. de Tres de Febrero hallaron a la mujer gravemente herida, con dos balazos en el abdomen.

En tanto, el personal policial halló al esposo de la mujer muerto en el fondo de la vivienda, señalaron fuentes judiciales. 

Ibarra tenía un disparo en la sien derecha, sin orificio de salida; al costado suyo había una pistola Browning calibre 9 milímetros con la numeración limada. 

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde quedó internada hasta que ayer al mediodía murió como consecuencia de las lesiones.

Los voceros agregaron que si bien vivían juntos la relación estaba terminada y que en varias oportunidades el hombre la había amenazado de muerte. 

La fiscal Diana Mayko, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, ordenó las autopsias correspondientes y medidas dispuso medidas de prueba, entre ellas tomarle declaración testimonial al hijo de la pareja.

El hecho vuelve a constatar lo que señalan las estadísticas de femicidio en el país: en el 62 por ciento de los casos el femicida es la pareja o ex pareja, y para más del 51 por ciento de las mujeres, la casa es uno de los lugares más peligrosos.