La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría decidió hoy la intervención del PJ Nacional y nombró como interventor al titular del gremio gastronómico Luis Barrionuevo.
La decisión se conoció al mediodía a través de un fallo firmado por Servini de Curbía en el que se establece que el sindicalista Barrionuevo "desempeñará funciones" como interventor del PJ Nacional "hasta tanto se produzca la normalización de la entidad". La resolución agrega que "tendrá como misión producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria".
La jueza hizo lugar a un amparo presentado ayer por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, de la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo, quien había planteado con ese recurso que se declare "el estado de acefalía" del Partido Justicialista Nacional.
Servini de Cubria decidió tomar la resolución sin darle vista al fiscal Jorge Di Lello y sin realizar ninguna comunicación a las autoridades PJ Nacional. De este modo, José Luis Gioja, quien era el titular del organismo, y Daniel Scioli, que lo secundaba, quedaron desplazados. Gioja se enteró de la medida cuando lo llamaron de Radio La Red para consultarle sobre la resolución judicial. El dirigente adjudicó la medida a la "judialización de la política".
La decisión de la jueza Servini, será apelada hoy mismo por el partido Justicialista Nacional, según informaron voceros del partido.
La resolución dispone además que Barrionuevo "deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles" del Partido Justicialista Nacional y también deberá informar sobre la "la situación económico financiera".
También se estipula la creación de una comisión asesora del interventor, que "será designada por este tribunal" y que tendrá la función de "asistir al interventor en su relación con los distintos sectores partidarios".
El mandato de Barrionuevo se extenderá hasta que la Justicia considere "normalizado" el partido.