Newell's llega al partido más exigente del año con dudas sobre la presencia de su jugador más influyente: Luis Leal tiene una lesión muscular y lo esperarán hasta último momento para jugar mañana ante Atlético Paranaense en el debut de los rojinegros en Copa Sudamericana. El goleador viaja hoy con el plantel leproso a Curitiba aunque es improbable que se recupere. El equipo no está confirmado pero al menos el técnico Omar De Felippe podrá recuperar al capitán Hernán Bernardello.
Leal se lesionó en los últimos minutos del partido del domingo ante Atlético Tucumán. El lunes le hicieron un estudio por imágenes que detectó la lesión, ayer el diagnóstico fue ratificado en un nuevo examen médico, por lo cual no estará en plenitud física para jugar mañana a las 19.15 en Brasil ante Atlético Paranaense. Pero el goleador no tiene reemplazo y el cuerpo técnico rojinegro esperará hasta último momento antes de buscar un reemplazo.
El chico Daniel Opazo, o juveniles de la reserva, son las únicas opciones que tiene De Felippe para rearmar la ofensiva dado que tras la desvinculación de Mauro Guevgeozián el club no contrató otro delantero. En el mediocampo, en tanto, retornará el capitán Bernardello. El volante central sustituirá a Juan Ignacio Sills dado que ayer superó las exigencias físicas. Por lo cual el resto del conjunto que visitará a Paranaense (el equipo de Curitiba anima una gran temporada) será el que se presentó en Tucumán.
El plantel leproso será acompañado a Brasil solo por el presidente Eduardo Bermúdez y el vicepresidente Cristian D'Amico. El resto de los directivos se quedarán en la ciudad por falta de presupuesto. El club recibió 200 mil dólares por jugar mañana la primera fase de la Sudamericana, dinero que se destinó para el traslado del equipo a Curitiba en vuelo charter desde al aeropuerto Internacional de Fisherton. El regreso a la ciudad será minutos después del partido dado que Newell's jugará Superliga el lunes a las 19 con Talleres en el Coloso.