Desde Santa Fe

El gobierno reanudará hoy el diálogo con los dos gremios docentes que rechazaron el aumento del 18%, en el intento de superar el conflicto que ya generó cuatro días de huelga y tres movilizaciones. El encuentro será a las 12.30 en la Casa Gris, donde el ministro Pablo Farías recibirá a la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso y a su colega de Sadop, Patricia Mounier, quienes le plantearán que llame a la mesa paritaria y se mejore la propuesta salarial.

Alesso confirmó a Rosario/12 que el propio Farías la llamó para coordinar la audiencia. "La expectativa es que se pueda discutir, se pueda mejorar la propuesta y que la paritaria pueda tratar los temas salariales y no salariales", dijo.

Un rato antes, Alesso se había reunido con los delegados de Amsafé de la provincia para analizar las acciones a seguir. En conjunto adoptaron tres decisiones: pedirle al gobernador Miguel Lifschitz "la urgente convocatoria de la paritaria docente", reclamarle "un mejoramiento integral de la propuesta que contemple salarios, condiciones de trabajo y carrera docente" y convocar a la asamblea provincial del gremio para definir cómo sigue el plan de lucha.

La cuarta decisión ratificó la marcha de hoy a la Legislatura de la Multisectorial contra el Tarifazo ante la audiencia concedida por legisladores para debatir una ley que frene la escalada de los servicios públicos.