Mientras finalizaba la jornada de lucha de los investigadores rosarinos, alrededor de las 13, se cayó una columna lumínica ubicada en la esquina de la Bolsa de Comercio. En unos segundos, la farola de unos tres metros de altura se desplomó sobre la bicisenda de calle Corrientes. Una de las tulipas de la estructura golpeó a Verónica, una mujer de 30 años mientras esperaba para cruzar la calle. La chica fue atendida por personal del Sies ya que presentaba lesiones en un brazo y algunos cortes en el cuello por lo que fue trasladada a un sanatorio privado.

Cecilia, una becaria de Antropología de 31 años que repartía volantes de la jornada, también se golpeó levemente en un hombro, mientras que otra chica de 16 años fue atendida con lesiones leves. "Se cayó de la nada, incluso si ven la estructura de la columna que está sujeta solamente con dos varillas atornilladas, eso se podía caer en cualquier momento. De casualidad no le partió la cabeza a nadie más porque a esa hora estaba cruzando un montón de gente", contó Agustina, otra becaria que estaba volanteando en el lugar.

Desde la Municipalidad precisaron que las columnas de alumbrado están preparadas para soportar el viento sobre su propio peso, pero puede verse afectada si se le coloca algún elemento externo que pueden generar embolsamiento de viento, mientras esperan el resultado de los peritajes.