Central: Ledesma; Gómez, Tobio, Cabezas, Parot; Lovera, Maxi González, López Pissano, Carrizo; Ruben, Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

San Pablo: Sidao; Militao, Caio, Arboleda, Regis; Jucilei, Liziero, Petros, Nené; Guilherme, Tréllez. DT: Diego Aguirre.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Cancha: Central

Hora: 21.30

TV: Fox Sports

 

Central pone en juego esta noche sus mayores ilusiones de la temporada. Los canayas quieren ser animadores de Copa Sudamericana y en primera fase deberán superar a un grande de Brasil como San Pablo. Si bien el equipo tricolor no ostenta un presente de poderío en el fútbol brasileño, el juvenil equipo de Leo Fernández probará hoy su jerarquía en el plano internacional con el claro objetivo de sacar ventaja en el juego de ida. Vuelve en el ataque Marco Ruben y en el mediocampo Maximiliano González. Todos los socios deberán pagar entrada y las boleterías del Gigante atienden al público desde las 10.

Los canayas quieren llegar al receso de invierno con la clasificación a la segunda fase de Copa Sudamericana, instancia que se disputará después del Mundial de Rusia. Para eso deberá dejar en el camino a San Pablo y hoy se juega el compromiso de ida de la primera fase.

Para el estreno internacional de los auriazules, Leo Fernández mantiene su apuesta a la base de juveniles en el equipo, de hecho hoy jugará su segundo partido de titular Nahuel Gómez. Lo más destacado es el regreso de Ruben a la ofensiva en lugar de Hernán Da Campo, quien ni siquiera estará en el banco de suplentes, respecto del equipo que viene de vencer a Belgrano. Maxi González, por su parte, volverá por Joaquín Pereyra.

Fernández planteó en la semana la necesidad de ganar esta noche en el Gigante para ir el mes que viene a Brasil con más chances de quedarse con la clasificación. En sintonía a esas palabras, hoy Central saldrá a la cancha con la vuelta de Ruben para formar una ofensiva a la cual también habrá lugar para Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. Hoy el Canaya no tendrá la precisión de los lanzamientos de pelota detenida de Leonardo Gil y en defensa tampoco jugará Mauricio Martínez, jugadores que son titulares para el entrenador.

El rival no llega a la ciudad con un presente que haga honor a su historia. San Pablo es uno de los grandes de Brasil pero acumula tres temporadas de escasa trascendencia.