16.00Westwood: punk, ícono, activista (Lorna Tucker, Reino Unido).

¿Cuánta contracultura cabe en el mundo de la moda? El documental de Tucker explora la respuesta a partir de la figura de Vivienne Westwood, que pasó de activista punk a dueña de un emporio de la alta costura. ¿Domesticación o disrupción?

Village Caballito, sala 7.

 

17.45: La mentira verde (Werner Boote, Austria).

Si usted sospecha que las “prácticas ecológicas” de las grandes corporaciones son mero marketing, Boote asegura que tiene razón. Una exploración de los mecanismos por los cuales las grandes empresas hacen del medio ambiente un slogan vacío. O peor, muy sucio.

Village Recoleta, sala 2.

 

18.00: Capítulos de la serie 31 minutos (Chile).

Los seguidores del Baficito ya conocen la serie chilena, suerte de delirante noticiero para niños animado por marionetas, música hitera y una imaginación desbordante. Para ir al pasto con la merienda y una mantita.

Plaza Francia. Gratis.

 

20.00: Aún me quedan balas para dibujar - Escoréu, 24 d'Avientu de 1937 (Ramón Lluís Bande, España).

Dos trabajos del director español en torno a la Guerra Civil Española. En el primero, muestra las paredes de los calabozos de Cangas del Narcea, única voz posible para los condenados a muerte. En Escoréu el director se aboca a un caso particular de la violencia estatal franquista.

Village Caballito, sala 8.

 

22.00: El camino de los sueños (David Lynch, Estados Unidos/Francia).

Película indispensable en la filmografía de Lynch, Mullholland Dr reinventa Los Angeles como una ciudad infernal, mientras dos mujeres intentan reconstruir la memoria de una de ellas. Es la única función para la cual todavía quedan entradas. Última oportunidad de verla en pantalla grande.

Gaumont.

 

22.50: Una joven mujer (Léonor Serraille, Francia).

Ópera prima de Serraille, el film pone en primer plano a una mujer recién separada –interpretada por la notable Laetitia Dosch- y se acerca con humor a la difícil tarea de reconstruirse tras una relación fallida. Ganadora de la Cámara de Oro en Cannes, ¿servirá para dejar atrás la dañina Amelie?

Artemultiplex Belgrano, sala 3.