Franco Armani, arquero de River que pasa por un gran momento futbolístico, aseguró ayer que sueña con “jugar el Mundial” con el seleccionado argentino, y también con “ganar la Copa Libertadores de América” con su club. Armani, quien fue campeón de la Copa con Atlético Nacional de Medellín en 2016 y es ídolo en Colombia, espera el llamado de Jorge Sampaoli para el plantel nacional que irá al próximo Mundial, aunque sabe que no será fácil. “Primero estoy contento por el presente y disfruto el día a día de estar acá en River. Después están las ganas y el sueño de estar en la Selección, de ser llamado. Yo trabajo y me esfuerzo para eso. La fe y la ilusión están intactas”, expresó Armani en rueda de prensa.
“Puede ser que me juegue en contra no haber hecho el proceso de la Selección ni atajar en Europa, pero seguiré trabajando para tener esas posibilidades. Tengo el sueño de estar. Mantuve el nivel en todos estos años y lo sigo haciendo. No hay que conformarse. Acá el secreto es el trabajo, es el resultado que te hace mantener el nivel”, añadió el arquero.
Armani aclaró que no habló con nadie del cuerpo técnico. “No estoy al tanto de las charlas con Sampaoli. Un llamado de él sería muy importante y muy grato, pero nadie me habló”, remarcó.
Con respecto a si podría tener la nacionalidad colombiana y jugar el Mundial para el seleccionado que dirige José Pekerman, Armani explicó: “El tema de la Selección Colombiana es así: yo empecé los trámites de nacionalidad el año pasado por mi señora, que es colombiana, y mi futuro es vivir ahí. Por eso, no me comuniqué con nadie de Colombia”. “Lo mío es el día a día y pensar en River, esa es la realidad. Y también creo que estando acá las posibilidades de jugar en la Selección argentina están más cerca. Pero aunque espero la oportunidad no pienso más allá”, indicó el jugador, de 31 años.