El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se mostró “sorprendido” por la convocatoria del volante Enzo Pérez y el arquero Franco Armani a la charla con el técnico del seleccionado nacional, Jorge Sampaoli, sin que se haya notificado de manera oficial. “Lo que me sorprende, porque me enteré por los medios, es que que iban a charlar con mis jugadores, pero ellos deben estar concentrados y pensando en el partido del domingo”, se plantó el DT.  No obstante, allegados a la Selección aseguraron que la citación a ambos futbolistas fue comunicada con antelación. Por otra parte, la posibilidad de que el arquero –cuya nacionalidad colombiana está en trámite– sea convocado por José Pekerman a disputar el Mundial para ese combinado fue descartada de plano por el titular Jorge D’Onofrio, quien sobre el arquero afirmó: “El es y se siente absolutamente argentino”. 

La cuenta regresiva indica que restan sólo 61 días para Rusia 2018, pero Sampaoli continúa analizando variantes y delineando la lista de los 23 convocados que debe entregar el 14 de mayo. El jueves conversó en el predio de la AFA con Maximiliano Meza y Fabricio Bustos, de Independiente. Y ayer lo hizo con Armani y Pérez, de River. Sin embargo, dentro del cuerpo técnico millonario la juntada con el arquero y el volante no cayó bien.

“A mí lo que me sorprende de las entrevistas con los futbolistas es que a nosotros no nos han notificado de nada. No me molestaría si las reuniones son notificadas, pero no puedo pedir que se actúe como yo actuaría”, disparó Gallardo en conferencia de prensa. 

Acerca de la confección de la lista para el Mundial, el técnico señaló: “No soy quién para dar una opinión precisa sobre el tema, yo tengo bastante con lo mío. No quiero ser uno más de los 40 millones que pide o saca jugadores. No me compete. Pero como entrenador necesito estar convencido y respetar un pensamiento a la hora de elegir jugadores, tener una idea y a partir de ahí tomar decisiones, más que por el tema del presente o la continuidad de juego”, reflexionó el técnico, que el 9 de febrero fue visitado por Sampaoli tras la práctica de River, y luego recibió un llamado del DT de la Selección después de consagrarse en la Supercopa ante Boca.

En otro orden, el técnico avisó que no definió el equipo para enfrentar mañana a Central en el Monumental por la 25ª fecha de la Superliga, ya que el defensor Javier Pinola tuvo una carga muscular y será probado antes de  concentrar. “Hay que tener cuidado con los jugadores que suelen sentir el desgaste, porque hay muchos partidos por delante”, dijo Gallardo y resaltó el buen momento de la dupla defensiva Pinola-Maidana, que mañana podría descansar. Acerca de las variantes ofensivas que conforman Pratto, Scocco, Mora y Borré, el conductor aseguró: “Tengo cuatro delanteros en buen nivel, hay mucha competencia entre ellos y eso es bueno para el entrenador; ahora está Larrondo como quinto delantero, que sumará minutos en reserva”.

Sobre las chances de un cupo para la Libertadores 2019, el DT apuntó: “Lo vamos a intentar; es difícil porque no depende de nosotros, dejamos muchos puntos en el camino y aún ganando todos los partidos que quedan, por ahí no alcanza; pero tenemos otras competencias para llegar a estar”, concluyó.