Godoy Cruz prolongó ayer su momento arrollador con un 3-0 como local ante Temperley, y acortó a cuatro puntos la distancia que lo separa del líder Boca, que visitará hoy, a las 20, a Independiente. El triunfo significó el sexto consecutivo para los mendocinos en la Superliga y el décimo (sobre once partidos) conseguido en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Mientras tanto, para Temperley, la derrota sentenció su descenso a la B Nacional.
En contraste a la exhibición realizada ante San Lorenzo la fecha pasada (5-0), a Godoy Cruz le costó encontrarle la vuelta al voluntarioso Temperley. Tras un arranque que fue más favorable para los visitantes, el partido se abrió, a los 34, con un centro de Verdugo que se convirtió en gol ante la mirada de los defensores gasoleros. A partir de allí, el Tomba se hizo amo del partido y, en la segunda parte, con dos tantos del uruguayo García cerraría la historia. El “Morro” llegó así a los 13 goles en la Superliga y se subió al la cima de la tabla de los artilleros.
Para Temperley, el 3-0 significó el undécimo partido sin victorias en fila, una contundente marca que aceleró la pérdida de la categoría para los gasoleros que, durante las tres temporadas que estuvieron en Primera, siempre se habían salvado por un punto. Esta vez, el descenso los alcanzó.