Olimpo dijo adiós a la Primera División ayer tras la derrota sufrida como local frente a San Martín de San Juan por 2-0 y se sumó a Temperley y Arsenal como los que perdieron la categoría en esta Superliga, por el momento. Además, significó el cuarto descenso a la B Nacional para los bahienses, que pusieron punto final a su estancia más larga en la Primera División: cinco años, de 2013 a 2018.
En cada una de las campañas del mencionado lustro, Olimpo siempre finalizó de mitad de tabla hacia abajo, un acumulado que no le dio aire para sobrevivir a la muy floja Superliga realizada, donde se ubica último, es el equipo con menos goles a favor y el de la valla más vencida. Además, tres entrenadores pasaron por el conjunto bahiense en este torneo: Mario Sciacqua, Rubén Forestello y, actualmente, Christian Bassedas.
En cuanto al duelo de ayer frente a los sanjuaninos, a Olimpo no le salió nada. Perdió por dos goles de penal (Ardente, a los 8, y Barceló, a los 93); falló el que tuvo a favor (con el partido 1-1, Ardente se lo atajó a Tellechea); y ,sobre el final, el arquero Villar se lesionó y fue reemplazado en lágrimas, un fiel reflejo de lo que se sentía en las tribunas del Natalio Carminatti.