Chacarita cayó ayer por la tarde ante Colón por 2-0 como local y tendrá que esperar al resultado de Vélez –que necesita al menos un empate frente a San Lorenzo hoy a las 21.15– para saber si se confirma su descenso a la Primera B Nacional. Para salvarse, el Funebrero debe ganar los cuatro partidos que le quedan y esperar que los de Liniers no sumen en ninguno de sus seis encuentros por disputar.

El primer tiempo del choque en San Martín encontró a ambos equipos con el resguardo como prioridad hasta que, de contraataque, la visita encontró la ventaja. Una serie de rápidas descargas sabaleras finalizó con la entrada del paraguayo Estigarribia como 9, quien definió ante un estático fondo funebrero que decoró la imagen con las manos levantadas en pedido de posición adelantada. Idéntica coreografía realizaron los defensores de Chacarita, minutos después, cuando un desmarcado Correa puso el 2-0 tras un tiro de esquina. De ahí en más, el local tuvo la pelota pero careció de ideas para explotar su posesión. Mientras que los santafesinos contaron con las mejores chances para aumentar, aunque sin éxito. En una de ellas, sobre el final, el interminable Adrián Bastía vio adelantado al arquero e intentó un remate de media distancia que se fue cerca de ser el tercero.

Con este triunfo, Colón se puso a un punto de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana, con un partido menos (frente a Vélez, postergado por incidentes). En la próxima jornada, recibirá a Patronato en Santa Fe; mientras que Chacarita tendrá que visitar a San Lorenzo en el Bajo Flores. Quedará por ver si lo hace con esperanzas de permanencia o no.