"El equipo ha mejorado, dejamos atrás el muy mal partido con Atlético Paranaense y ahora el desafío es llevar a la Bombonera lo que hicimos con Talleres", reconoció Omar De Felippe, entrenador de Newell's. La Lepra visitará el domingo a las 20 al puntero Boca con la ausencia otra vez de Luis Leal y la posible vuelta de Bruno Bianchi. El líder de la Superliga espera al rojinegro con los regresos de Fernando Gago y Carlos Tevez.

De Felippe se ganó el lunes la simpatía del hincha leproso por el rendimiento que mostró el equipo, incluso a pesar de la presencia numerosa de juveniles. Pero el técnico relativizó su responsabilidad en la reacción del equipo tras la decepcionante presentación en Curitiba por Copa Sudamericana. "En Brasil hicimos todo mal, no nos salió nada y fallamos en el planteo que propusimos como cuerpo técnico. Por eso hablamos muy poco del partido con Paranaense. Marcamos algunos errores muy puntuales y después había todo para mejorar. El objetivo era jugar como el Paranaense jugó contra nosotros pero después logramos un triunfo muy importante contra Talleres para pensar ahora con más tranquilidad en Boca", reflexionó De Felippe.

El plantel volvió a las prácticas ayer por la mañana debido a la transcendencia del juego del fin de semana. El rendimiento del lunes recuperó ilusiones en De Felippe: "Vamos a intentar jugar en la Bombonera como lo hicimos con Talleres, ese es el desafío que tenemos para el próximo partido, más allá de que vamos a visitar al puntero", aseveró el entrenador leproso.

Pero habrá cambios para pisar el domingo la Bombonera. Porque Leal sufrió un desgarro y estará un mes afuera del equipo (podría reaparecer para los dos últimos partidos de Superliga) y mañana en práctica de fútbol el entrenador buscará variantes, entre ellas el ingreso de Daniel Opazo. Mientras que Bianchi será exigido en el ensayo de mañana para definir su regreso a la defensa en lugar de Joaquín Varela, y en el mediocampo volverá Braian Rivero por Juan Sills o Jerónimo Cacciabue.