El futuro de Leo Fernández en Central ya es un tema de discusión y sus posibilidades de continuidad más allá del mes de junio son bajas. En Arroyito diagnostican "problemas de preparación" por los numerosos casos de lesionados, el último de ellos Oscar Cabezas, motivo que disparó el debate sobre su permanencia en el banco canaya. El primer nombre en consideración para ser técnico auriazul en el segundo semestre del año es Edgardo Bauza, incluso a pesar de no contar con el apoyo de Raúl Broglia. "Sí, está en duda la permanencia de Fernández", confió un colaborador de la dirigencia. Entre tanto, el club mantiene gestiones avanzadas para tener el primer refuerzo durante el receso de invierno: el defensor colombiano William Tesillo.

Con solo doce semanas de competencia, Central debió montar casi un hospital de campaña en Arroyo Seco para atender a 15 lesionados. El último que requirió consulta médica fue Cabezas, quien como casi todos sus compañeros, sufrió una lesión muscular. No jugará el domingo con Racing, tampoco ante Defensa y Justicia y Arsenal, y estará en duda ante San Pablo, el 9 de mayo, en la vuelta por Copa Sudamericana.

El desgarro de Cabezas destapó en la dirigencia canaya las intenciones de pensar en un nuevo proyecto para el segundo semestre del año. Hoy Leo Fernández no tiene respaldo para llegar a fin de año, con más críticas a la condición física del plantel que a las aptitudes futbolísticas del equipo. Y por eso ya hubo contactos informales con miembros del cuerpo técnico de Bauza para conocer la intenciones del Patón de volver a dirigir en Arroyito.

El presidente Broglia desestimó en más de una ocasión la vuelta de Bauza al club con la Comisión Directiva que preside. Pero el rechazo del presidente al Patón no tiene mayor adhesión en la conducción de la entidad y por eso está en consideración su retorno. Ningún directivo habló en estos términos con Bauza, pero sí miembros del cuerpo técnico ya recibieron la inquietud en Arroyito por conocer la predisposición del ex defensor canaya.

Aunque más allá de quien sea el entrenador a partir de julio, Central no perdió el interés por el defensor Tesillo. Por el contrario, el club mantiene conversaciones avanzadas con Independiente Santa Fe de Colombia para comprar un porcentaje del defensor, negociación que se frustró el año pasado. Tesillo es titular en el club colombiano que participa en Copa Libertadores y los auriazules están dispuestos invertir más de un millón y medios de dólares por la compra de su pase.