El volante Jacobo Mansilla y el defensor Renzo Saravia son los nombres apuntados por el entrenador de Newell's para reemplazar a Diego Mateo y Luis Advíncula, respectivamente. La situación contractual de esos jugadores, tanto en Olimpo de Bahía Blanca como en Belgrano de Córdoba, no suponen una traba para las exiguas arcas rojinegras. Ambos futbolistas llegarán al club con el pase en su poder para participar desde el 5 de enero de la pretemporada en Bella Vista.

Mansilla será el primer refuerzo de Newell's. El volante central es el elegido por Osella para suplir a Mateo, quien dejó la actividad en el último partido que jugó la Lepra, ante San Martín de San Juan. Como ocurrió en julio pasado, Osella mira a su ex club para buscar refuerzos y en el caso de Mansilla su arribo no tendrá exigencias económicas para la tesorería del parque Independencia dado que la semana que viene el volante se quedará con el pase en su poder, al no renovar contrato con Olimpo. "No renovó con Olimpo porque ya tenía la propuesta de Newell's para venir a fin de año", explicó un directivo leproso, confirmando así la llegada del jugador.

En cambio Saravia, de presente en Belgrano, su contratación está sujeta a la posibilidad de que el defensor se desvincule del club cordobés. Saravia es suplente para el técnico Leonardo Madelón, lo que empuja al jugador a reclamar su salida del club. Pero por el momento su representante no fue recibido por los directivos cordobeces.

Osella renovó contrato el pasado viernes con el club y en el encuentro el presidente Eduardo Bermúdez se comprometió a reemplazar con refuerzos los jugadores que se fueron.