Los principales dirigentes de Central viajan hoy a Buenos Aires a contratar entrenador para el primer equipo. Frustradas ayer las reuniones debido a la imposibilidad de trasladarse a Buenos Aires por las intensas lluvias, las autoridades canayas se reunirán con el técnico Gustavo Matosas y luego lo harán con Paolo Montero. Son los candidatos a reemplazar a Eduardo Coudet. El ex Colón reúne más adhesiones en la Comisión Directiva, pero la elección se realizará luego de estas reuniones. "Los vamos a escuchar y después decidiremos", apuntó un dirigente.
Para despejar dudas, los principales directivos canayas, entre ellos el vicepresidente Luciano Cefaratti y el secretario Rodolfo Di Pollina, decidieron entrevistar a los dos entrenadores candidatos a reemplazar a Coudet al frente del primer equipo: Matosas y Montero.
Con el ex entrenador de América y León de México hay "buenas referencias pero poca información". Por eso hoy al mediodía Matosas se encontrará con los directivos en Buenos Aires, tras un primer contacto que se realizó la semana pasada por teleconferencia. "De Matosas tenemos excelentes referencias, pero es poco lo que conocemos de sus equipos", asumió un directivo. Este "desconocimiento" es lo que desalienta a la mayoría de las autoridades a apostar por su llegada a Arroyito, más allá que su contratación exigiría un desembolso de dinero superior al que se requiere para traer al ex entrenador de Colón.
Montero estuvo el domingo en la capital provincial, llevó su renuncia a la dirección técnica de Colón y luego la formalizó con el envío del telegrama. Ayer esperó a los directivos auriazules en Buenos Aires pero el encuentro se aplazó para hoy debido a la imposibilidad de llegar a Capital Federal por el corte en la autopista, anegada en algunos tramos por las intensas lluvias de la madrugada del lunes.
El ex entrenador sabalero tiene propuestas de Independiente y Olimpia de Paraguay, pero su preferencia es arreglar con Central. Montero tiene pretensiones económicas más bajas y una promesa de apuesta por juveniles que entusiasma a los dirigentes de Arroyito. Pero su inexperiencia --empezó trabajando este año en Boca Unidos-- genera desconfianza en algunos miembros de la Comisión Directiva.
"La decisión no está tomada, por eso pactamos reuniones personales, queremos escucharlos para después evaluar", aclaró un directivo. En verdad Montero gana las preferencias entres los dirigentes pero su "inexperiencia" mantiene con expectativas a Matosas.
Por otra parte, esta tarde en Buenos Aires la dirigencia de Central recibirá la primera consulta por parte de River por el pase de Walter Montoya. En Núñez quieren al volante derecho para la próxima temporada y están dispuestos a negociar por su pase, tasado en cuatro millones de dólares por contrato. "No vendemos en el mercado local", reiteró ayer el vicepresidente Ricardo Carloni. Pero la determinación de River en avanzar en la negociación seguramente va a desafiar la decisión institucional de los canayas de vender a sus jugadores solo al extranjero.