El director técnico de River, Marcelo Gallardo, definirá el equipo en la ciudad de Guayaquil en la previa del encuentro ante Emelec de Ecuador, por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, en busca del triunfo que encamine su clasificación a octavos de final. Gallardo aguardará al menos hasta un día antes del choque ante Emelec, programado para mañana a las 19.30, para definir la formación que saldrá a la cancha, teniendo en cuenta que el domingo pasado enfrentó a Central por la 23a fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, con triunfo 2-0 en el Monumental.
River está segundo en el grupo D con dos puntos, junto con Independiente Santa Fe de Colombia, a dos unidades del líder Flamengo de Brasil (4). En tanto, los ecuatorianos están últimos con un punto.
El entrenador de River entiende como decisivo el partido ante Emelec, ya que una victoria lo dejará bien parado en la zona. El empate, en caso que Flamengo derrote a Independiente Santa Fe, también será un buen resultado, debido a que el próximo compromiso será en el Monumental ante el equipo ecuatoriano.
El entrenador deberá resolver algunos interrogantes en cuanto a la formación, que sería la siguiente: Armani; Montiel o Mayada, Maidana, Pinola, Saracchi; I. Fernández, Ponzio, Zuculini o Enzo Pérez, Martínez; Mora, Pratto. Los históricos como Maidana, Ponzio y Mora, quienes no jugaron en el triunfo ante Central, retornarán al equipo, mientras que también sería de la partida Pinola, ausente el domingo pasado.
Las dudas de Gallardo están entre Montiel (llegó tarde al entrenamiento del lunes) o Mayada en defensa, y Zuculini o Pérez en el mediocampo. El ex Racing tuvo un buen rendimiento frente a Central, y el mendocino disputó los 90 minutos con buen nivel.
La lista de concentrados incluirá a Enrique Bologna, Lucas Martínez Quarta, Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Rafael Borré e Ignacio Scocco.
El plantel se entrenó ayer a puertas cerradas en el predio River Camp de Ezeiza, y a las 19 viajaron con destino a Lima, Perú, donde pasaron la noche. La delegación partirá hoy rumbo a Guayaquil. El regreso a Buenos Aires está previsto para el próximo viernes, con vistas al partido ante Arsenal, por la 24a fecha de la Superliga, que se disputará el domingo 22 de abril próximo en Sarandí.