El fallo de la Cámara repercutió en el Concejo. Mientras el edil Eduardo Toniolli (PJ), quien como legislador provincial impulsó la norma, pidió que el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein apelen la medida, el concejal Gabriel Chumpitaz (PRO) manifestó su beneplácito por el fallo y planteó que su bloque había advertido que había que esperar la resolución de la Corte antes de aplicar la ordenanza.
"Mientras la Corte no defina la cuestión de fondo, entendemos que si se apela la medida tomada por la Cámara no va a correr", señaló el edil justicialista.
"Siempre sostuvimos que el planteo de estas empresas no corre porque el argumento central es que la provincia y el municipio se inmiscuyen en leyes laborales. En realidad es una disposición de cierre de comercios los domingos, y eso es total potestad de un municipio según la Ley Orgánica de Municipalidades. En ese sentido para nosotros es totalmente constitucional", agregó Toniolli.
Chumpitaz recordó que oportunamente propuso "postergar la aplicación de la ordenanza en Rosario hasta tanto se tenga una declaración definitiva de la Corte Suprema de Justicia provincial y, a partir de ello, contar con fundamentos más sólidos para aplicar medidas a nivel local". Según el edil la aplicación del reciente fallo "redundará en beneficio de los trabajadores, quienes se han visto fuertemente perjudicados en sus ingresos a causa de no poder trabajar los domingos".
El concejal macrista espera que la Corte Suprema ratifique este fallo porque "se beneficiarán los pequeños comercios que funcionan alrededor de los supermercados, que nadie tuvo en cuenta al momento de votar a favor de esta ordenanza restrictiva".