En lo que pareció una respuesta a los dichos de Marcelo Tinelli, el gobierno nacional ofreció 180 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para rescindir el programa Fútbol para Todos (FpT) y el pago de 350 millones por la cuota de diciembre acordada el 23 de agosto último. El vicepresidente del Comité Regularizador, Javier Medín, actualmente a cargo por la internación de Armando Pérez, informó en una reunión llevada a cabo ayer en la sede porteña de la AFA que el Gobierno ofreció “un pago inicial de 350 millones de pesos, a ser depositado el próximo 5 de enero”, por la cuota de diciembre, y uno posterior de 180 millones por la indemnización.
Hoy hay prevista una reunión entre Medín, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el director de FpT, Fernando Marín, para seguir negociando. El Gobierno pretende –como requisito para la indemnización– la creación de la Superliga.
El único presidente de los equipos “grandes” que participó ayer fue el de River, Rodolfo D’Onofrio, acompañado del vicepresidente segundo, Matías Patanian. También tomaron parte representantes de Estudiantes, Lanús, Banfield, Huracán, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Vélez, Unión, Colón y Quilmes, entre otras instituciones.
El titular de Vélez, Raúl Gámez, dijo en rueda de prensa en la puerta de la AFA que “la idea sería formar la Superliga para ayudar a los otros clubes, pero no es fácil, porque están todos los clubes peleados por el tema económico”.
“Desde las elecciones de diciembre del año pasado –suspendidas tras un bochornoso empate en 38 votos entre 75 asambleístas– seguimos pagando las consecuencias”, sostuvo Gámez.
“Por la falta de dinero el Gobierno se quiere llevar por delante a los clubes, nosotros hemos hecho mal las cosas porque creímos en el Gobierno y el Comité Regularizador y no fue así, fueron llevando a esta situación y ahí estamos sin dinero”, sintetizó el titular de la entidad de Liniers.