El presidente de Gimnasia Gabriel Pelegrino pidió ayer una excepción extraordinaria a la A.Pre.Vi.De (organismo de seguridad deportiva bonaerense), para albergar público de Boca, y argumentó razones “estrictamente económicas” para el encuentro que se jugará el domingo 29 de abril próximo, desde las 11, por la fecha 25 de la Superliga. El escenario será el estadio Ciudad de La Plata. “Pedimos una excepción extraordinaria a la APreViDe, y quedaron en hablarlo con el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. En base a eso nos darán una respuesta”, declaró el titular del club platense, al salir de la sede del organismo de seguridad bonaerense.

“El hincha que no quiera ir al estadio que lo mire por televisión”, apuntó Pelegrino a la hora de anticipar el rechazo manifiesto de los simpatizantes de la entidad, en el momento de ceder la localía en la cancha del Bosque. “Entiendo al hincha y socio de Gimnasia que quiere jugar siempre en el Bosque, pero este partido significaría mucho dinero para las arcas del club”, sostuvo. 

Los hinchas organizaron ayer una manifestación en la sede del club (calle 4 entre 51 y 43), con la intensión de demostrar su descontento de jugar en el estadio comunal. La institución espera la respuesta de Aprevide, aunque hay trascendidos que indican que sería negativa, debido al operativo policial que deberá disponer para este encuentro si se cambia el estadio.

Por otra parte, Pelegrino ratificó al entrenador Facundo Sava en su cargo, para que pueda “trabajar tranquilo”, y aseguró que el club “está pagando falencias del mercado de pases: no fuimos muy buenos al momento de armar un buen plantel para los técnicos”.

La continuidad de Sava comenzó a estar en duda el viernes último, cuando el equipo perdió como local ante Atlético Tucumán, con lo que sumó el quinto traspié de manera consecutiva. Inclusive, en los últimos días se mencionó el nombre de Pedro Troglio para ocupar el cargo, en el caso de que Sava fuera despedido del club platense.