River buscará trasladar el gran momento que atraviesa en la Superliga  cuando visite hoy a Emelec de Ecuador, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, que tiene como líder a Flamengo, con cuatro puntos, seguido del conjunto de Núñez e Independiente Santa Fe, ambos con dos, mientras que Emelec marcha último con una unidad.

El encuentro en la ciudad de Guayaquil puede considerarse decisivo para las aspiraciones de River, ya que una victoria lo dejará bien parado en el grupo de cara a los próximos encuentros, y el empate, en caso de que Flamengo derrote al Santa Fe, también será un buen resultado porque el próximo compromiso será en el Monumental ante el equipo ecuatoriano.

Marcelo Gallardo, director técnico millonario, se tomará su tiempo para analizar todas las posibilidades que tiene a mano para confirmar el once  que saldrá a la cancha teniendo en cuenta que el domingo pasado, en la victoria ante Central por la vigésimo tercera fecha de la Superliga, guardó a algunos jugadores. El Muñeco les dio descanso a la dupla de centrales, Jonatan Maidana y Javier Pinola, al mediocampista y capitán, Leonardo Ponzio, y al delantero uruguayo Rodrigo Mora. Las dudas de Gallardo están entre Gonzalo Montiel (llegó tarde al entrenamiento del lunes) o Camilo Mayada en defensa y Bruno Zuculini o Enzo Pérez en el mediocampo. 

Emelec, el campeón del fútbol ecuatoriano, encarará un encuentro crucial para sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final, ya que solo una victoria le permitirá seguir en carrera, más teniendo en cuenta que en los próximos partidos deberá visitar a River y a Flamengo. En la última fecha del torneo ecuatoriano, los Azules vencieron 2-1 a Independiente del Valle y se reencontraron con la victoria tras cinco derrotas y un empate. Sin embargo, el triunfo no pudo tapar la amargura por la lesión del delantero Brayan Angulo, quien no pudo terminar el partido por una molestia en la rodilla derecha, por lo que tuvo que abandonar el campo de juego a los 26 minutos del primer tiempo y dejarle su lugar a Marlon de Jesús.

Angulo, autor de los dos goles que lleva anotados el equipo ecuatoriano en la Libertadores, trabajó diferenciado durante la semana para llegar en buenas condiciones físicas al encuentro de hoy y, en caso de no hacerlo, su lugar será ocupado por De Jesús, autor del gol del triunfo ante Independiente del Valle.