Juan Martín Del Potro, quien saborea las mieles del éxito luego de haber liderado al equipo argentino que conquistó la Copa Davis por primera vez en la historia, jugará hoy en Tortuguitas, donde se medirá desde las 22 con el español David Ferrer (fue número tres del mundo en 2013), en la primera de las dos exhibiciones que brindará en el país como cierre de un año mágico. El segundo cruce entre ambos será mañana en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata.
El tandilense cerrará una temporada de ensueño, en la que volvió a jugar luego de haber dejado atrás la tercera operación en la muñeca izquierda y logró mucho más de lo que se propuso, con ascensos en el ranking mundial, medalla olímpica, trofeos y todo tipo de reconocimientos, no sólo en el mundo del tenis. En ese contexto, alcanzó la cúspide de su rendimiento en la Davis, ya que lideró al equipo argentino y logró triunfos espectaculares en el camino hacia el título, como ante el escocés Andy Murray, en Glagow, en el éxito sobre Gran Bretaña (3-2), o ante Marin Cilic, en Zagreb, en la final ante Croacia (3-2).
Además, subió más de 1000 puestos en el ranking mundial (del 1045 al 38 que ocupa actualmente), ganó la medalla de plata en los Juegos de Río, sumó otro título con el ATP 250 de Estocolmo y coronó con el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino, reconocimiento que trascendió el mundo de la raqueta.
En la exhibición, el bonaerense tendrá enfrente a un rival de fuste, nada menos que a Ferrer, ex top ten y finalista de Roland Garros en 2013 y semifinalista en el Abierto de Australia (2011 y 2013) y en el US Open (2007 y 2012). Por otro lado, la Pared Humana también fue triple campeón del ATP de Buenos Aires (2012, 2013 y 2014). El nacido en Jávea domina a Delpo en el historial con 6 triunfos contra 4, aunque el argentino le ganó los dos últimos, en Wimbledon 2013 y el US Open de este año donde trepó hasta los cuartos de final y cayó ante el suizo Stan Wawrinka.