Un cartonero encontró el cadáver de una mujer dentro de una valija abandonada en un volquete en la localidad bonaerense de Quilmes. La víctima, de 34 años, permanecía desaparecida desde el sábado, cuando salió de su casa en el barrio Los Eucaliptos. La causa quedó a cargo de la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento de Quilmes.

A la 1.30 de la madrugada de ayer, en la intersección de la avenida Lamadrid y la calle Profesor Pizzurno, un hombre que revisaba la basura de un volquete encontró una gran bolsa de consorcio. Cuando abrió la bolsa, descubrió que había una valija cerrada y se dispuso a sacarle el cierre. Allí encontró el cuerpo desnudo de Diana Rivero, una mujer que permanecía desaparecida desde el sábado pasado. 

Con la ayuda de los vecinos, se alertó de la situación al 911. Los uniformados de la policía local llegaron al lugar y comenzaron a recolectar pruebas cuando se desató una fuerte lluvia. Se decidió entonces suspender la investigación en el lugar y llevar el cuerpo de la víctima, tal como estaba en la valija, a la morgue judicial. Por la tarde, tras conocerse la noticia por los medios, y la descripción de unos tatuajes, la familia y su pareja reconocieron el cadáver.

A la espera de los resultados forenses, la titular de la UFI 6 en Quilmes, Ximena Santoro, comenzó la investigación para averiguar el móvil del crimen. “La muerte de la mujer puede estar relacionada con el consumo de drogas. Y a su vez, con algún encuentro sexual que haya tenido la víctima. Igualmente hay que aguardar los resultados de la autopsia para tener una panorama más claro”, informó una fuente judicial cargando las tintas en la víctima.