Consciente de que en los próximos partidos pone en juego su continuidad al frente del primer equipo, Leo Fernández deja a un lado a los juveniles en Central y se apoya en los jugadores de experiencia para salir de la urgencia. El domingo ante Racing el Canaya tendrá en cancha los regresos de Washington Camacho, Leonardo Gil, Maximiliano González y Marco Ruben. En el banco, a su vez, estará Néstor Ortigoza. Ningún juvenil tendrá lugar en el once titular, ni siquiera Maximiliano Lovera.

La dirigencia de Central piensa en Edgardo Bauza (ver edición del pasado miércoles) para el segundo semestre del año. Lo que le queda a Fernández para revertir la determinación de la directiva son cinco partidos, cuatro por Superliga, uno por Sudamericana. Y deberá ganar todo lo que le queda por delante al Canaya para conservar su lugar como entrenador.

Fernández asume la situación, y ante la necesidad de enderezar el rumbo a tiempo se despoja de su plan de promoción de juveniles y deja su destino profesional en manos de los jugadores de más experiencia. El domingo a las 13.15, ante Racing, Fernández se decidió por poner en cancha la alineación que el año pasado venció a Boca y Newell's.

Por eso el equipo tendrá modificaciones en defensa y renueva casi todo su mediocampo. Con Oscar Cabezas lesionado, Mauricio Martínez jugará en defensa y en su lugar como volante central volverá Maximiliano González. Pero además el chico Andrés Lioi, de baja producciones tras sus tres goles a Olimpo, sale para devolverle el lugar a Washington Camacho. Leonardo Gil sustituirá a Joaquín Pereyra y Ruben desplazará a Lovera.

El equipo que recibirá a Racing será así muy parecido al que el año pasado al que este año jugó su primer partido en Superliga, el 24 de enero ante Independiente en Avellaneda. La única diferencia respecto de la formación que empató con el Rojo es la aparición de Camacho por Federico Carrizo, pasado mañana en el banco de relevos. Por lo cual todos los juveniles que promovió Fernández este año pugnarán solo por tener un lugar entre los suplentes ante la Academia de Avellaneda.

El equipo de Eduardo Coudet jugó anoche por Copa Libertadores y llegará a la ciudad con mayoría de suplentes. Esta mañana, en Arroyo Seco, Fernández dirigirá un último entrenamiento de fútbol y luego confirmará el once titular. Ortigoza suma ya dos semanas de trabajo bajo las mismas exigencias que sus compañeros pero será suplente y con seguridad jugará en el segundo tiempo.