Guillermo Barros Schelotto está frente a un verdadero rompecabezas para armar el once de Boca que el domingo recibirá a Newell’s. Ayer, el técnico probó un equipo con cinco cambios, con la ausencia de Cristian Pavón por una molestia y el retorno confirmado de Carlos Tevez.
En la primera práctica formal de fútbol de la semana, que se llevó a cabo a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio, el Mellizo paró a Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra (por Mas); Almendra, Nández, Reynoso (por Barrios); Tevez (por Pablo Pérez); Espinoza, Abila (por Bou). La novedad saliente de esta formación es la ausencia del cordobés Pavón, quien el miércoles se reunió con el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, y arrastra una molestia en la pierna derecha desde el partido del domingo pasado ante Independiente (0-1) en Avellaneda. El atacante, quien junto al arquero Agustín Rossi disputó todos los partidos de la Superliga, fue reemplazado por Espinoza, pero se estima que será de la partida y que su ausencia en la práctica de ayer fue por precaución. La preocupación mayor de Guillermo es el desgaste físico que arrastra y la seguidilla de partidos que se avecinan. Después de enfrentar a Newell’s, Boca recibirá a Palmeiras el miércoles 25, luego a Gimnasia el domingo 29, para 48 horas después viajará a Colombia para enfrentar a Junior (2 de mayo), en un periplo que se cerrará ante Unión de local el domingo 6 de mayo.
Con respecto a Fernando Gago, quien hizo fútbol reducido durante una hora el martes pasado, ayer volvió a estar en el gimnasio para cumplir con un trabajo especial. Al volante le sigue doliendo la rodilla operada y si bien los médicos lo consideran normal, no se descarta que de seguir el dolor haya que intervenirlo para limpiar la zona.