El seleccionado argentino femenino de fútbol aguantó bien la primera mitad del partido pero cedió en la segunda parte y terminó perdiendo por 3-0 frente a su par de Brasil, por la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América que se jugó ayer en el estadio La Portada de La Serena, en Chile, pero aún mantiene las chances de quedarse con una de las dos plazas que otorga el certamen para el Mundial Francia 2019. Los goles del equipo brasileño los convirtieron Cristiane, Thaisa y Debinha, a los 47, 52 y 78 minutos de juego, respectivamente.

Argentina, que en el debut en esta fase del certamen venía de derrotar a Colombia por 3-1, quedó con este resultado segunda con tres puntos; mientras que Brasil, que en la jornada inaugural venció a Chile por el mismo marcador, se mantuvo en la cima con seis unidades.

Por su parte, colombianas y chilenas, quienes a continuación empataron sin goles, cierran las posiciones con una unidad.

Las dirigidas por José Carlos Borello, que se aseguraron su clasificación para los Juegos Panamericanos de Perú 2019 luego de avanzar al cuadrangular final, cerrarán su participación en el torneo el domingo a las 16.45 ante Chile; en tanto Brasil y Colombia se medirán a las 19.

El campeón de América ganará la clasificación para el Mundial Francia 2019 y los Juegos Olímpicos Japón 2020; el subcampeón el pase a la Copa del Mundo y el derecho de una eliminatoria contra un seleccionado africano para los Juegos Olímpicos; el tercero obtendrá la chance de un repechaje para el Mundial contra un equipo de la Concacaf y el cuarto clasificará a los Panamericanos Perú 2019.