La Ciudad Cultural Konex fue testigo de un festival para muchos inusual que congregó a más de 1200 participantes con ganas de compartir la curiosidad y expandir su capacidad de asombro. La premisa: vivir el mundo de la ciencia en una divertida y novedosa experiencia colectiva que desafió nuestras ideas.
“La curiosidad es el motor de una manera de pensar la llamada ciencia: una forma de ver y explorar el mundo que nos rodea. Ese placer y esa curiosidad mueven nuestras preguntas y nos acercan a personas diferentes con las mismas inquietudes. Por eso quisimos crear un contexto para juntarnos y disfrutar”, manifestaron desde la organización de #UnFestivalDeCiencia 2018.
Una apuesta interesante, libre y gratuita, que contó con música, experimentos sociales en vivo, charlas científicas, comida, stand up, baile. Los curiosos pudieron experimentar el show científico, presentado por Eugenia López y Andrés Rieznik, conductores de La Liga de la Ciencia (TV Pública), con escenarios, sonido y luces, pantalla gigante de LED puestas al servicio de la divulgación científica, y un campo central rodeado por stands, venta de libros, actividades científicas y artísticas.
Además de lo lúdico, el festival brindó también la posibilidad de escuchar a destacados exponentes de la investigación científica, entre ellos Melina Furman (Ph.D. en Science Education de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y Lic. en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires), Pedro Bek (Biólogo y neurocientífico especializado en la memoria), Nadia Chiaramoni (científica y comediante), Gabriel Gellon (biólogo (UBA) y profesor argentino y doctorado (PhD) de la Universidad Yale, en New Haven, Estados Unidos), entre otros. Por otro lado, también se realizaron entrevistas a científicas reconocidas, como Silvina Ponce Dawson (Departamento de Física e IFIBA (CONICET)) y Florencia Marchini (Licenciada en Ciencias Químicas).
“El Festival de Ciencia surgió como una oportunidad para jugar, asombrarse y conectarse con gente diferente pero que comparte este placer, o que es simplemente curiosa”, expresaron los mentores que tuvieron la gran satisfacción de superar la capacidad del lugar. Un verdadero éxito.