Pese a que Cristian Pavón arrastra una molestia en la pierna derecha que le impidió trabajar con normalidad durante la semana, el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, lo confirmó para jugar mañana en La Bombonera ante Newell’s por la 24ª fecha de la Superliga. Por otra parte, pese a que lo probó en la semana, decidió no arriesgar aún a Fernando Gago, que viene de una rotura de ligamentos cruzados.
En la habitual conferencia de los viernes, Barros Schelotto aseguró que Pavón –que el miércoles pasado se reunió con el DT de la Selección, Jorge Sampaoli– “está bien” y que Carlos Tevez volverá a ser titular en el torneo doméstico que el club de la Ribera lidera con cuatro unidades de ventaja sobre Godoy Cruz. De esta manera, en los ataque el siete bravo irá por derecha, Carlitos por el centro (pero un poco retrasado, en lugar Pablo Pérez, suspendido) y la duda persiste entre Cristian Espinoza o Emanuel Reynoso para jugar por izquierda en lugar del juvenil Agustín Almendra. Ramón Abila iría como centrodelantero en lugar de Walter Bou.
Asimismo, para recibir al equipo rosarino el técnico dejó entrever la posibilidad de que Leonardo Jara deje el lateral derecho y conforme un doble cinco junto al uruguayo Nahitan Nández, dada la lesión del colombiano Wilmar Barrios. “Leonardo jugó mucho tiempo en esa posición en Estudiantes, tiene mucha personalidad y se acomoda siempre a las necesidades del equipo”, ponderó Guillermo. En caso de que Jara pase a la mitad de la cancha, Julio Buffarini –que aún no rindió desde que llegó al club– irá al lateral derecho. La dupla de centrales la conformarán Santiago Vergini y Lisandro Magallán, en tanto en el lateral izquierdo el colombiano Frank Fabra reemplazará a Emmanuel Mas.
Por otra parte, el entrenador de Boca respaldó al arquero Agustín Rossi: “Ya soportó momentos difíciles del equipo con la edad que tiene (22 años). Es un gran jugador y lo voy a seguir sosteniendo como titular”.
Por último, tras descartar la presencia de Gago, el Mellizo se refirió a la seguidilla de lesionados. “Todos los que jueguen tienen que sostener al equipo para ganar el campeonato. El bajón es normal porque jugamos la Copa (está segundo e invicto en el Grupo H detrás de Palmeiras). Hay que ganar el domingo y no pensar en el resultado de otros”, concluyó.