El entrenador de River, Marcelo Gallardo, definió ayer el equipo que mañana jugará en el Monumental ante Emelec de Ecuador por el Grupo D de la Copa Libertadores, en busca de la clasificación a los octavos de final. El conjunto de Núñez encabeza la zona con Flamengo de Brasil, ambos con cinco puntos, seguidos por Independiente Santa Fe, con tres, mientras que los ecuatorianos no han conseguido puntos. 

El Muñeco dispondrá la misma formación que ganó la Supercopa Argentina ante Boca el 14 de marzo pasado e inició una racha ganadora de cinco éxitos consecutivos en la Superliga, más un triunfo (ante Emelec en Ecuador) y un empate (contra Independiente Santa Fe de Colombia como local) por el torneo continental, con catorce goles a favor y dos en contra. Así, los once del Millonario serían Armani; Montiel, Maidana,  Pinola, Saracchi; Fernández, Ponzio, Pérez, Martínez; Mora, Pratto. El resto de los concentrados son Lux, Mayada, Martínez Quarta, Zuculini,  Palacios, Quintero, Scocco y Borré.

Gallardo realizó una prueba el lunes con Pratto y el colombiano Rafael Santos Borré, pero el uruguayo Mora sería el elegio para completar la dupla delantera. En tanto, Saracchi respondió de manera satisfactoria luego de la sobrecarga muscular que lo marginó en los dos últimos compromisos.

El defensor paraguayo Jorge Moreira (talalgia) se entrenó en forma diferenciada y el volante charrúa Nicolás De la Cruz realizó reposo por una operación en la rodilla derecha a raíz de un síndrome meniscal.

Mientras espera este compromiso, el mundo River sigue con expectativas las noticias que llegan desde Europa acerca del interés del Mónaco de contratar a Gallardo en caso de que su actual entrenador, Leonardo Jardim, sea el elegido para sustituir a Arsene Wenger en el banco del Arsenal inglés. Cabe recordar que el Muñeco firmó en enero de este año la renovación de su contrato con River, un vínculo sellado por cuatro años.