Estudiantes sigue sin encontrar el rumbo también en el plano internacional, y la derrota de anoche ante Santos complica su objetivo de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto platense, de los últimos siete partidos, perdió cinco, empató uno, y sólo ganó uno. Con este panorama, el cierre del primer semestre del año puede marcar el final del ciclo de Lucas Bernardi, ya que el equipo no encuentra respuestas ante la adversidad. Cuando comienza un partido en desventaja, le cuesta mucho poder revertir el resultado, y en la mayoría de las ocasiones termina perdiendo ante el rival de turno.
El partido de ayer fue definido por los brasileños en seis minutos. A los 43 del primer tiempo, Gabriel se escapó por la derecha, aprovechando la mala posición en la que habían quedado los defensores de Estudiantes, y definió el contrataque con un remate cruzado al palo derecho de Andújar. La falta de atención continuó en el equipo visitante al inicio de la segunda parte, y en una acción detenida el Santos aumentó la ventaja: Verissimo se elevó en el área, sin marca, y cruzó el cabezazo para ubicar la pelota al lado del palo izquierdo del arquero. El técnico Bernardi intentó la reacción con los ingresos de Lattanzio y Gómez, pero el circuito ofensivo del equipo siguió sin poder conectar entre los principales protagonistas.
Santos aprovechó la desesperación del equipo platense, e hizo circular la pelota de manera lateral para sacar ventaja con alguna distracción de los jugadores dirigidos por Bernardi. Inclusive, estuvo cerca de convertir el tercer gol, pero la intervención de Andújar lo pudo evitar.
Estudiantes no tendrá ningún compromiso el fin de semana, debido a que fue postergado su encuentro con River para el 10 de mayo. Tal vez, sea una buena oportunidad para que los jugadores puedan meditar cuál es el camino correcto que lo pueda volver a reencontrar con el éxito.