Paolo Montero será el técnico de Central para la próxima temporada. Los dirigentes canayas eligieron al uruguayo para suceder a Eduardo Coudet después de un encuentro en Buenos Aires donde las partes acordaron detalles del trabajo a llevarse a cabo a partir del 5 de enero en Arroyo Seco. Antes de firmar, Montero debe desvincularse formalmente de Colón. Gustavo Matosas se encontró también ayer con la dirigencia auriazul pero finalmente las autoridades se inclinaron por la propuesta del ex defensor de la Selección de Uruguay, quien también era pretendido por Independiente. En el primer cónclave Montero anticipó que necesita un arquero para suplir a Sebastián Sosa.

Los principales dirigentes de Central viajaron ayer a Buenos Aires para abocarse en pleno a la contratación del entrenador. Y finalmente la puja entre Montero y Matosas la ganó el uruguayo, tras una reunión que se extendió por una hora en un hotel céntrico.

Los dirigentes canayas regresaron anoche de Buenos Aires con la elección de Montero, pero el anuncio se realizará una vez que el entrenador rubrique su desvinculación de Colón, donde tiene contrato vigente hasta julio. La recisión con los sabaleros aún no se firmó porque queda pendiente una deuda para con el cuerpo técnico que lidera el ahora nuevo entrenador de Central.

Montero sedujo a los directivos canayas más por las "intenciones" que tiene para con el primer equipo auriazul que por su trayectoria. De hecho, ayer al mediodía los directivos se encontraron con Matosas, de extensa carrera en México, quien por sus antecedentes profesionales se imponía en las preferencias de algunos dirigentes.

La apuesta de Montero supone un riesgo mayor debido a que no tiene ninguna referencia con la institución y ante los primeros resultados adversos tendrá habrá mucho menos tolerancia en los hinchas a comparación de Coudet, un ídolo en las tribunas del Gigante.

El ex entrenador de Colón sedujo por la apuesta ofensiva de sus equipos y su inclinación a formar planteles con jugadores jóvenes. Llega a Central con apenas ocho meses de trabajo como técnico, tras su debut en febrero en Boca Unidos y su paso en julio a Colón.

El flamante entrenador canaya se expresará como entrenador de Central una vez que resuelva su relación laboral con Colón. Pero ya anticipó a los directivos que quiere un arquero para reforzar a Sosa, quien regresó a México. En el mercado de pases no hay muchas opciones, más aún porque Boca y River también buscan un arquero, por lo cual seguramente se volverá a considerar el regreso de Jorge Broun, de muy buen rendimiento en Colón durante los 14 partidos que lo dirigió Montero.