El vicepresidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Javier Medín, mantuvo ayer una reunión con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y con el director de Fútbol para Todos, Fernando Marín, pero aún no hubo acuerdo para la rescisión del contrato, y el cobro de los 350 millones de pesos que esperan los dirigentes. Medín, actualmente al frente de la comisión debido a los problemas de salud de Armando Pérez, llegó por la mañana a la oficina de De Andreis en Casa de Gobierno, donde el funcionario lo esperaba junto a Marín.

El encuentro se extendió por algunas horas, pero según se supo faltan detalles para acordar la rescisión del contrato, y también para saber cuándo los clubes recibirán los 350 millones de la “cuota de diciembre”. Según indicó Medín en las últimas horas, el gobierno ofreció un pago de 350 millones de pesos, que se depositaría la semana próxima, correspondiente a la última cuota del año, y 180 millones como indemnización por la rescisión del contrato, pero los dirigentes, muy lejos de aceptar, le transmitieron un pedido: 880 millones por la indemnización, a pagar en dos cuotas de 350 millones, en enero y febrero, y una tercera de 180 con fecha a definir.

“Se está intentando llegar a un acuerdo, pero hoy son dos posiciones diametralmente opuestas”, dijo una fuente cercana a la negociación. Medín volverá a reunirse con dirigentes para transmitirle el resultado de la reunión, y después tendrá un nuevo encuentro con funcionarios del gobierno nacional.

Apenas terminó la reunión en Casa Rosada, Marín se dirigió al sanatorio Otamendi para visitar a Armando Pérez, el titular de la Comisión Normalizadora que se recupera de una trombosis pulmonar. 

Por su parte, el exsecretario general de la presidencia en la AFA, Damián Dupiellet, apuntó contra el gobierno nacional ya que considera a la dirigencia como “una casta corrupta”. “Es más que evidente que el fin por el cual fue designada la Comisión Normalizadora no se está persiguiendo”, dijo Dupiellet, quien ya no tiene ningún cargo en la AFA. Para el ex funcionario de la entidad, la tarea que solicitó la FIFA es “regularizar y llamar a elecciones”.