El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, y el presidente del club, Daniel Angelici, se reunieron ayer en Miami –en donde ambos pasan sus vacaciones– para conversar sobre las prioridades para el plantel xeneize, con la incorporación del arquero Mariano Andújar como el punto principal de la charla. También hablaron, según confiaron allegados a la dirigencia, sobre la dificultosa negociación para que pueda llegar el atacante Ignacio Piatti, actualmente en Montreal Impact, de la MLS, cuyo pase interesa, además, a San Lorenzo. En la reunión quedó en claro que el club de la Ribera no venderá futbolistas en los próximos meses, con lo cual salieron al cruce de varios clubes que en los últimos días preguntaron por la cotización de Frank Fabra. 

Respecto de Andújar, tanto dirigentes como cuerpo técnico señalaron que si no llega el guardameta de Estudiantes, quien continuará atajando será Axel Werner, reemplazante del lesionado Guillermo Sara, ya que Boca no tiene ningún otro arquero en vista. Los dos que interesaban seguirán en México: Agustín Marchesín fue adquirido por América, mientras que Nahuel Guzmán –figura en la final ante América, en la cual atajó tres penales– también tiene pensado quedarse en su equipo, Tigres de Monterrey. Andújar le hizo saber a los dirigentes de Boca sus pretensiones económicas, y confió en que le gustaría ser el arquero xeneize, pero se sabe que no hará ningún tipo de presión a la dirigencia Pincha en la negociación, porque también le resulta atractiva la idea de jugar la Copa Libertadores 2017.

En cuanto a Piatti, la dirigencia de Boca cree que esa negociación insumirá tiempo, además de mucho dinero, por lo cual Angelici no descarta tomar un vuelo desde Miami hasta Montreal para hablar con el jugador y con los directivos de su equipo.

Otro de los temas de la conversación entre el DT y el principal dirigente del club fue la situación de Fernando Gago, hoy considerado prioridad por el Mellizo. Existe una buena diferencia entre lo que pide el volante y lo que ofrece Boca, que es un contrato con objetivos y partidos jugados.

Así las cosas, Angelici hablará con Gago en las próximas semanas para ver si se pueden achicar las diferencias y renovar el contrato.