Independiente definirá esta semana el entrenador que reemplazará a Gabriel Milito y los candidatos, en orden de posibilidades, son Paolo Montero, Sebastián Méndez y Ariel Holan. Asimismo, los dirigentes de Central habían hecho trascender que tenían verbalmente acordada la contratación del uruguayo, que dejó sorpresivamente la conducción de Colón. No obstante, el presidente sabalero José Vignatti avisó que no buscará técnico hasta tanto el oriental aclare su situación contractual.
La renuncia de Milito, el sábado 17 de diciembre tras la derrota 1-0 ante Banfield, sorprendió a la plana mayor de la dirigencia del Rojo, que esa misma semana empezó una ronda de encuentros con distintos candidatos. La extensa lista incluyó, además de los tres ya mencionados, al DT de la reserva Fernando Berón, quien optó por permanecer en su cargo ante el primer ofrecimiento, y al ex jugador de la entidad Lucas Pusineri, que aún no debutó como entrenador. Además hubo contactos con el ex entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, quien desestimó la propuesta ante la espera de una oportunidad en el fútbol de Qatar. Por su parte, Pedro Monzón y Jorge Burruchaga, actualmente con trabajo en Sarmiento de Junín, ambos hombres del riñón del conjunto de Avellaneda, también fueron contactados por integrantes de la Comisión Directiva.
Si bien sería Montero el candidato con más chances, tanto Méndez –de reciente paso por Godoy Cruz y quien afirmó que le gustan “los retos” y que ya tuvo una charla “muy buena” con la dirigencia roja– como Holan –ex DT de Defensa y Justicia– siguen en carrera.