Al Atlético de Madrid de Diego Simeone le queda un único objetivo además de lograr el subcampeonato en una liga española ya casi atada por el Barcelona: ganar la Europa League, el segundo torneo continental después de la Champions. A los madrileños les tocó el peor rival posible en semifinales. Hoy sintió en Londres el rigor de un Arsenal que lo tuvo a maltraer, pese al 1 a 1 final del primer partido. 

El defensor Vrsjalko vio la roja y eso complicó el esquema del Atlético en el estadio del Arsenal. Con uno menos, apenas atinó a defenderse y a aguantar el resultado. La resistencia duró hasta los 16 minutos del complemento, cuando Lacazette abrió el marcador. Parecía que si había más goles serían de los ingleses.

Sin embargo, apareció el francés Griezmann para empatar a los 36 y dejar la eliminatoria abierta. De cara a la revancha, el Arsenal debe marcar sí o sí en Madrid, ya que el gol de visitante favorece a los de Simeone.

En la otra semifinal, el Olympique derrotó 2 a 0 al Salzburgo, en Marsella. Thauvin a los 15 del primer tiempo y Clinton Njie a los 18 del complemento marcaron los goles para un equipo que podría definir el torneo en suelo galo si sortea bien la revancha en Austria. La final será el 16 de mayo en Lyon.