A partir de una iniciativa de la concejala Marina Magnani (Unidad Ciudadana), jóvenes de Rosario y la Región debatirán hoy sobre la regulación de la noche y los espectáculos públicos. La modificación de la ordenanza es uno de los objetivos que se trazó la Comisión de Gobierno para lograr consensos y aprobarla en el transcurso del año. "En las discusiones sobre estos temas se escuchan muchas voces, pero nunca la de los principales usuarios y consumidores", consideró la edila sobre la convocatoria programada para las 15 en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal.
En la previa de la jornada, la concejala Magnani consideró que "en este debate suele escucharse la opinión de las autoridades municipales, de propietarios de bares, pubs o boliches; de vecinos y vecinas que viven en los entornos de los locales, pero nunca escuchamos la voz de los y las jóvenes, que son los principales usuarios y consumidores de estos lugares; creemos que su mirada es un aporte fundamental para acercarnos a una normativa que contenga verdaderamente a todos los sectores, que incluya miradas diversas sobre la cultura de la ciudad, y que prevea el cuidado de jóvenes y adolescentes".
La edila recordó que "la normativa que regula las actividades recreativas y la noche en general data de 2001; y los cambios sociales obligan a pensar una regulación actual, acorde a las nuevas necesidades. El debate se realiza en conjunto con concejales del área metropolitana porque la regulación de horarios debe pensarse con toda la región, ya que los jóvenes transitan entre ciudades".