El central Diego Simonet (foto), ya recuperado de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, se sumó ayer a los entrenamientos de la selección argentina de handball que se prepara para disputar el próximo Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Francia. El Chino, jugador del Montpellier, uno de los equipos más fuertes del handball francés, y que el lunes cumplió 27 años, celebró su regreso a los Gladiadores subiendo a la red social Twitter una foto junto a sus hermanos, Pablo y Sebastián, también seleccionados. 

El talentoso jugador se había lesionado el 19 de marzo, jugando para su club contra el Flensburg alemán, por los octavos de final de la Champions League, por lo cual se perdió así los Juegos Olímpicos de Río, y regresó el 25 de octubre ante Metalurg Skopje, por la misma competencia.

Este fue la primera práctica del seleccionado masculino de handball en el cual el entrenador, Eduardo Gallardo, contó con los 18 jugadores elegidos que viajarán primero a España, para jugar el Torneo Internacional de Irún (6,7 y 8), y luego el Mundial de la disciplina que se celebrará en Francia del 11 al 29 de enero. Los jugadores designados por el DT son los arqueros Matías Schulz y Fernando García, más Federico Fernández, Juan Pablo Fernández y Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Gonzalo Carou y Federico Vieyra y Adrián Portela. Diego Simonet, Pablo Simonet, Julián Souto Cueto, Sebastián Deschamps, Leonardo Querín, Facundo Cangiani, Pablo Vainstein, Lucas Moscariello y Pablo Portela.