Brad Pitt producirá una película sobre las denuncias que llevaron al descrédito total a Harvey Weintein, uno de los productores más poderosos en Los Ángeles.

Deadline.com y más tarde el New York Times, uno de los medios que cubrió el escándalo, confirmaron la noticia en las últimas horas. Plan B, la productora de Pitt, responsable de Doce años de esclavitud y Moonlight, se asoció a Annapurna Pictures, la productora de El hilo invisible, para un film que se centrará en la investigación de Jodi Kantor y Megan Twohey, las dos periodistas del Times que reunieron los testimonios contra Weinstein.

Hace pocos días, las periodistas compartieron el Pulitzer junto a Ronan Farrow (hijo de Woody Allen) por la investigación que puso en el tapete la cuestión de los abusos sexuales en Hollywood. La noticia se conoce un día después del fallo que encontró culpable a Bill Cosby, un actor con un largo historial de denuncias.

Cuando se destapó el escándalo, en octubre pasado, Weinstein aseguró que quería “comprar los derechos” para una película con las denuncias, a modo de burla. Hoy, el productor es investigado en Londres, Los Ángeles y Nueva York, aunque aun no hay un proceso formal en marcha. Actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Asia Argento confirmaron el historial de acosos de Weinstein. Paltrow, inclusive, estaba en pareja con Pitt cuando fue abordada por el productor. Jolie estuvo casada con el actor devenido productor.

"Ahora la pregunta es si Weinstein encarará a la justicia", tuiteó Kantor tras la condena de Cosby. La bola de nieve que se generó con las denuncias dio pie a los movimientos MeToo y Time's Up e interrumpió las carreras de Kevin Spacey, el presentador Charlie Rose y los directores de orquesta Charles Dutoit y James Levine, entre otros.