La jueza Delia Paleari envió a juicio por enriquecimiento ilícito a un ex jefe de administración y financias de la URII. Se trata de Omar Pintón, quien fue procesado en el expediente 70/13, luego de que el caso fuera elevado a la Justicia, en 2012, tras haber sido sustanciado por la División de Asuntos Internos, desde noviembre de 2008. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Cristina Herrera, quien acusó la existencia del delito, pese a que Pintón justificó su patrimonio con un beneficio económico que recibía su abuela (ya fallecida) desde Italia. Sin embargo, una pericia contable arrojó que los gastos realizados por el imputado no eran coincidentes con sus ingresos como personal de la fuerza.
En enero de 2008, Pintón fue designado como jefe de administración y finanzas de la regional Rosario. El puesto era conocido como un lugar del "habilitado" -quien firma la salida de dinero para las diferentes partidas, como reparación de móviles, gastos de combustible y de racionamiento-. Para ese entonces, solo tenía como patrimonio un inmueble obtenido por sucesión familiar. En abril de 2010 fue reemplazado, tras un cambio en el Ministerio de Seguridad provincial.
Luego de varios años de investigación, Pintón fue indagado en el juzgado de Instrucción 14º y negó la acusación por crecimiento injustificado de su patrimonio. En aquel momento, su defensa pidió que se cumplimenten algunas medidas como la declaración testimonial de personas allegadas a él y muchas, vinculadas con la fuerza de seguridad. Además, argumentó el beneficio que tenía una abuela suya, en vida, de una pensión proveniente de Italia.
Con el expediente en marcha, se realizó una pericia contable para comparar los ingresos con sus bienes. La misma concluyó que los gastos realizados por el ex jefe no coincidían con los ingresos acreditados. Así, la fiscalía a cargo de Herrera solicitó que, atento al tiempo transcurrido de la audiencia de imputación, se resuelva la situación procesal del imputado con procesamiento.