0 Newell's: Ibáñez (6); San Román (5), Fontanini (5), Bianchi (5), Ferroni (5); Torres (4), Bernardello (6), Cacciabue (5), Fértoli (5); Figueroa (6); Alexis Rodríguez (4). DT: Omar De Felippe.
1 Independiente: Campaña (6); Figal (6), Franco (6), Amorebieta (7), Silva (7); Benítez (7), Domingo (6), Diego Rodríguez (6), Fernández (6); Meza (7), Gigliotti (5). DT: Ariel Holan
Gol: PT: 45m Silva (I).
Cambios: ST: Desde el inicio Rivero por Cacciabue (N), 16m Verón por Fernández (I), 18m Cabrera por Torres (N), 27m Treppo por Alexis Rodríguez (N) y 34m Sánchez Miño por Benitez (I).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Coloso del Parque.
Las intenciones y el entusiasmo no fueron suficientes para que Newell's pueda sobreponerse a la jerarquía del rival. Independiente tuvo pinceladas de su mejor fútbol y cuando logró la diferencia se acomodó en su campo para contener a los leprosos. El rojinegro jugó sin un delantero de área por la lesión de Luis Leal y en cada ataque desnudó sus carencias. Los juveniles de Omar De Felippe dieron pelea hasta la última jugada y dejaron el Coloso con el consuelo de saber que la derrota no fue justificada.
Newell's hizo un buen partido. La Lepra, por momentos, dominó mejor la pelota pero no tuvo la pericia ni la técnica de Independiente para jugar con ella. Los ataques de la visita eran profundos cuando se combinaban Benítez, Meza y Fernández. Y el rojinegro logró hacer algo cuando se encontraron Fértoli y Figueroa.
Bernardello era el mejor en la marca en el medio pero Newell's perdió la pelota en cada intento de salida y esos fallos lo condenarán. El partido abrió sus emociones con un derechazo cruzado y a colocar de Figueroa que se fue desviado, y luego probó Fértoli, en acción similar.
Los problemas de la Lepra fueron lo poco que gravitó Torres y el mal partido de Alexis Rodríguez, quien perdió todas las pelotas que jugó. Las ocasiones del Rojo aparecieron siempre en buena combinación de pases. Gigliotti no llegó a empujar un centro de Meza, luego el nueve cabeceó desviado un tiro libre e Ibáñez le ganó un mano a mano después de otra asistencia precisa de Meza.
El gol llegó en la última jugada de la primera parte. Perdió Cacciabue en la salida, Meza la tiró profundo a Benítez, el talentoso volante paró la pelota, levantó la cabeza y la picó para el ingreso por el segundo palo de Fernández, quien a pesar de un remate imperfecto con la derecha la pelota ingresó por el palo derecho. Una genial composición colectiva para el gol del Rojo.
La Lepra llevó el juego del partido en el segundo tiempo a campo de Independiente. Pero con el rival más cerca de Campaña las opciones de gol se cerraron. Cabrera y Treppo corrieron todas las pelotas pero los pases de Figueroa y Fértoli ya no abrían caminos.
Un zurdazo de San Román apenas desviado y un cabezazo de Alexis Rodríguez a las manos del uno fue todo lo que generó el rojinegro. La Lepra dominó y llevó preocupación al rival. Por la mínima diferencia ganó la visita. Un mérito para los chicos del parque que enfrentaron a un equipo con jugadores tasado en millones de dólares para que no se vayan tan rápido al fútbol de Europa.