El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró hoy una "cuestión de sentido común" que las tarifas de los servicios públicos "no puedan aumentar más que los salarios" y advirtió  que "la mayor presión de impuestos" en la facturación "es del gobierno nacional", a través del IVA.

En una carta que difundió en las redes sociales, Massa calificó la situación actual como un "momento muy duro (...) porque "muchos están sufriendo", por lo que, dirigiéndose al Gobierno, planteó que "las tarifas tienen que ajustarse a la realidad del bolsillo de los argentinos".

"Es cuestión de sentido común: la luz, el gas y el agua no pueden aumentar más que los salarios", sentenció Massa, mientras los diputados de su partido se preparan,  junto con otros bloques opositores, para emitir dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto para retrotraer tarifas a los valores de diciembre de 2017 y establecer que se actualicen en base a la variación salarial, además de una rebaja del IVA, que alcanza al 27 por ciento.

Fuera de la actividad legislativa tras haber culminado su mandato en diciembre pasado, Massa llamó a "mirar integralmente el problema de las tarifas, sin perder de vista los contratos, su precio y su duración", porque "salir de golpe (de los subsidios) era hacer explotar una bomba en la vida de los argentinos".

Asimismo, Massa cuestionó tácitamente el pedido del presidente Mauricio Macri a las provincias y municipios para que eliminen impuestos sobre los servicios públicos, al plantear que "la mayor presión de impuestos en las facturas es del gobierno nacional", a través del IVA.

"No alcanza con bajar impuestos provinciales y municipales. En lugar de pedir esfuerzos a otros, el Presidente debería predicar con el ejemplo y bajar el IVA de los servicios. La caridad bien entendida empieza por casa", sentenció.

El ex candidato presidencial sostuvo que establecer que el  límite de los aumentos de las tarifas sean los aumentos de salarios y jubilaciones “es ni más ni menos que hacer posible el pago de los servicios".  "Lo razonable es que quien prenda la hornalla, abra la canilla o prenda la luz, pueda pagar las boletas", agregó el ex diputado.

"El Gobierno tiene que parar con esta locura", advirtió Massa, quien le pidió a la alianza gobernante "sensibilidad y sentido común", que "dejen de mirar a sus amigos empresarios y su rentabilidad" y "que miren a los trabajadores, a los jubilados, a los pequeños comercios y empresas, a los que menos tienen".