Aldosivi y Almagro disputarán el desempate por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino el próximo viernes, a las 19.10, en el estadio de Arsenal, con seis mil hinchas por lado. Ambos equipos llegan igualados en la cima de la B Nacional, pero de diferente manera. Es que, con ganar, el elenco tricolor dirigido por el ex Boca Sebastián Battaglia se aseguraba estar la próxima temporada en Primera, pero no pasó del empate en cero frente a Gmo. Brown, en Puerto Madryn. Tal traspié fue aprovechado por los marplatenses, que llegaban terceros a la última jornada y, tras superar como local a Estudiantes de San Luis 2-0, y junto a la derrota de San Martín de Tucumán con Brown de Adrogué 1-0, se metieron en el desempate. 

El que resulte perdedor del duelo del viernes caerá en el reducido (día y horario a definir) por el segundo ascenso, donde lo espera en cuartos de final, Agropecuario, último clasificado tras superar a Juventud Unida. En este formato, los equipos mejor ubicados en la tabla contarán con la localía y, en caso de empatar, pasarán a semifinales.

En el otro cruce de la llave, Sarmiento (quinto clasificado) recibirá a Instituto (sexto) en un duelo de dos que salieron victoriosos de la última fecha para soñar con volver a Primera. Fue triunfo como visitante para los de Junín 1-0 frente a Boca Unidos; mientras que los cordobeses hicieron lo propio en cancha de Flandria y se llevaron un 2-0.

En la llave de enfrente se ubica el gran perdedor de la fecha: San Martín de Tucumán, quien con un triunfo estaría ya pensando en la Primera División. Los tucumanos (terceros) se medirán con Villa Dálmine (octavo), que no se jugaba nada en su último partido y fue derrotado por Atlético de Rafaela 2-0 como visitante. Los santafesinos, por su parte, terminaron séptimos y visitarán a Brown de Adrogué (cuarto) por el otro duelo de cuartos de final.

Dos que se quedaron en la puerta del reducido fueron Gimnasia de Jujuy y Morón, que empataron y le concedieron la clasificación a Agropecuario. La decepción fue toda para los jujeños, de destacable campaña al menos en su labor defensiva: tan sólo 11 goles en contra en 24 partidos.

Mientras tanto, en la parte de abajo se decretaron los descensos de All Boys, que no pudo vencer a Riestra y cayó 2-1 como local, y Juventud Unida de Gualeguaychú. Ellos se suman a Boca Unidos, Estudiantes de San Luis, Flandria y Riestra, quienes ya habían perdido la categoría.

Télam
Aldosivi venció a Estudiantes de San Luis.