“Sin Nodocentes esta Universidad no funcionaría. Ni siquiera existiría”, manifestó el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri durante la asunción de Jorge Anró como Secretario General de APUBA.

El rector reconoció el rol central de los trabajadores y trabajadoras Nodocentes “en la gestión de una universidad pública abierta al pueblo argentino”, durante el masivo acto de asunción de Jorge Anró y su equipo al frente del Sindicato de Nodocentes de la UBA (APUBA), que tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Medicina y que contó con la participación de autoridades y trabajadores de las Facultades y Hospitales universitarios.

De esta manera, se ratifica el camino recorrido por la Comisión Directiva de la organización sindical que viene trabajando desde hace 24 años por el reconocimiento de los más de 13.000 trabajadores nodocentes.

En la oportunidad, Anró -cuyo nuevo mandato se extenderá hasta 2022- destacó el crecimiento institucional en todos los aspectos e hizo especial hincapié en la necesidad de un sindicato unido y fuerte, en un período como este, que denominó de “transición” y que enfrenta, dijo, una muy difícil situación en el país, en un contexto muy poco favorable para los trabajadores y trabajadoras.